Visítanos Boleita Norte, Calle Tiuna, Edif. Ramella, Planta Baja
(Frente al C.C. Boleita Norte, al lado del Tijerazo).

La Trinidad, Calle Del Arenal, Edif. Cosper, Zona Industrial de La Trinidad (al lado del Autolavado Lavaito).
Teléfonos de Contacto 0212.2350707 - 238.8875 - 232.1776
Email: ventas@artelectra.com
Buscar

Noti Tips
NotiTips Artelecta
   


Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 
 
Palabra o Frase
Recomendaciones para mantener limpio el lavavajillas
Martes 23 de Agosto de 2016
En los últimos años el lavavajillas es una verdadera ayuda en la cocina, facilita ahorrar el trabajo al momento de lavar los platos y demás utensilios.

Este electrodoméstico es importante que mantengas su higiene cuando lo uses , para que no se deteriore  o  con el tiempo puede dañarse. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para cuidar la limpieza del lavavajillas. 

1.-  Usar el lavavajillas frecuente  contribuye a mantenerlo limpio,  en el caso  que salgas de vacaciones por un largo periodo de tiempo, se recomienda hacer un prelavado sin vajillas para eliminar los posibles residuos.

2.- Prende  el lavavajillas vacío y   déjalo   diez minutos en funcionamiento,  luego abre la puerta y esparce  un vaso de vinagre, cierra la puerta  para  continuar con el lavado. Una vez concluido este proceso, verás  cómo ha quedado  de brillante además de eliminar la cal, tiene propiedades antisépticas.

3.- Con el paso del tiempo  puede perder parte de su blancura inicial, para evitar que esto suceda podemos preparar una mezcla de agua caliente con bicarbonato y limpiar el exterior.

4.- Quita los restos de comida en los platos antes de introducirlos en el lavavajillas, no hace falta pasarlos por el grifo, ya que es suficiente limpiarlos por encima con una servilleta de papel. De esta manera, ahorramos agua y no introducimos en el electrodoméstico más residuos. 

5.-  Deja abierto el lavavajillas por  media hora después de cada  uso, esto  evitará la concentración de humedad en el interior y la posible aparición de moho.
6.- Sacar y limpiar el filtro. En el filtro del lavavajillas se acumula gran parte de suciedad,  por ello es importante sacarlos y limpiarlos con agua y jabón,  añade también un poco de vinagre blanco,  recuerda que esto actúa como antiséptico.

7.- Revisar los brazos giratorios. Es importante que esta parte del lavavajillas esté limpio para evitar  la suciedad  y  se traspase al resto del  lavavajillas.

8.- Abrir el grifo del fregadero a temperatura caliente. Este paso favorece que el agua que usas  en el lavavajillas esté en alta temperatura, lo que optimiza desde el primer momento  en la limpieza tanto el lavavajilla como en el interior. 


 
2013 © Artelectra C.A. RIF: J-30004498-0. Todos los derechos reservados. Desarrollo por Diseño por: