Visítanos Boleita Norte, Calle Tiuna, Edif. Ramella, Planta Baja
(Frente al C.C. Boleita Norte, al lado del Tijerazo).

La Trinidad, Calle Del Arenal, Edif. Cosper, Zona Industrial de La Trinidad (al lado del Autolavado Lavaito).
Teléfonos de Contacto 0212.2350707 - 238.8875 - 232.1776
Email: ventas@artelectra.com
Buscar

Noti Tips
NotiTips Artelecta
   


Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 
 
Palabra o Frase
Consejos para limpiar adecuadamente los cuchillos
Martes 23 de Agosto de 2016
Los cuchillos son uno de los utensilios más usados en la cocina y una herramienta importante, ya que con éstos podemos preparar las comidas diarias en nuestra casa.

Para  garantizar una higiene y un cuidado de los cuchillos hay que tener en cuenta los siguientes consejos prácticos, que  detallamos a continuación:
 
• Después de  usarlos  lava los cuchillos  con agua fría usando paños suaves, jabones neutros y poco alcalinos para evitar una corrosión o pérdida de brillo. Los ácidos de los alimentos pueden dañarlos, es por ellos que se  recomienda lavarlo bien después de cada uso.

• No dejar los cuchillos sumergidos en agua durante mucho tiempo y más aún si el agua es salina  porque afectaría el metal del cuchillo. 

• Si  usa el lavavajillas coloca los cuchillos con el filo hacia abajo en  un recipiente separado, no pongas muchos  para evitar cualquier roce con otro cubierto. 

• Para limpiar los mangos de madera  y recuperar su brillo  usa aceite con un paño, así evitaremos la entrada de suciedad en los poros de la madera.

• Es importante mantener afilados los cuchillos para un buen funcionamiento,  de no ser así debemos hacer un mayor esfuerzo para cortar y   puede ser peligroso,  se nos puede zafar y lastimarnos, lo mejor es afiliarlo con una piedra o acudir  a un afilador profesional. 

• Nunca deben guardarse sueltos dentro de una gaveta, ya que el roce de la cuchilla con algún objeto duro puede alterar el filo. 

• Seca los cuchillos con paños suaves cuando lo laves en el fregadero o en  el lavavajillas,  porque pueden oxidarse y su filo se puede deteriorar. 

 
2013 © Artelectra C.A. RIF: J-30004498-0. Todos los derechos reservados. Desarrollo por Diseño por: