Visítanos Boleita Norte, Calle Tiuna, Edif. Ramella, Planta Baja
(Frente al C.C. Boleita Norte, al lado del Tijerazo).

La Trinidad, Calle Del Arenal, Edif. Cosper, Zona Industrial de La Trinidad (al lado del Autolavado Lavaito).
Teléfonos de Contacto 0212.2350707 - 238.8875 - 232.1776
Email: ventas@artelectra.com
Buscar

Noti Tips
NotiTips Artelecta
   


Compartir en Facebook Compartir en Twitter


 
 
Palabra o Frase
Reducir el consumo de energía y agua en la lavadora beneficiarás al medio ambiente
Martes 23 de Agosto de 2016
La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en casa y es el tercero que más energía consume, luego de la nevera y del televisor.

Si quieres reducir  el consumo de electricidad y de agua, toma nota de estos consejos que a continuación te dejamos. 

1.- Al momento de comprar la lavadora elige la más idónea, debes de tener dos aspectos importantes: Capacidad y eficiencia energética; si  tienes una familia numerosa te convendrá comprar un modelo con carga de 7 kg, para poder abarcar más cantidad de ropa en cada lavado.  En cambio sin son pocos en casa, preferiblemente adquiere una lavadora con carga pequeña  o por lo menos que cuente con programa de media carga. 

2.- Llenar siempre al máximo  su capacidad así menos gastarás en energía. Si tienes poca ropa espera acumular más prendas sucias para ponerla en marcha, tampoco debes excederte porque si la sobrecargas el agua no podrá fluir con facilidad entre la ropa. 

3.- Si tienes mucha ropa sucia  necesitarás lavar varias veces, no esperes de un día para otro prender la lavadora, entre una y otra lavadas aprovecharás que el interior del electrodoméstico esté caliente y  así evitarás que deba trabajar de nuevo en otro momento para producir calor.

4.-  La ropa que quieres lavar no está excesivamente sucia, lo mejor será que elijas los ciclos más cortos, estarás utilizando menos agua y muy importante lavar en frío, así gastarás menos energía para calentar el agua, en cambio los ciclos largos son únicamente para lavar la ropa que esté muy sucia. 

5.-  El jabón líquido es el más adecuado para las lavadoras, como alternativa puedes utilizar detergente sólido y diluirlo en un poco de agua; en cuanto a la cantidad a utilizar es conveniente adecuarse a las indicaciones del fabricante; aumentar la dosis del jabón no garantiza una mayor limpieza, al contrario hace trabajar más la lavadora y aumentas  más el  consumo de energía y agua y estarás afectando al medio ambiente.

6.- Evita utilizar la lavadora con otros electrodomésticos que tengas encendidos como la vitrocerámica  o el lavavajillas,  esto aumentará más el consumo de energía en tu hogar.

7.- Si limpias con frecuencia el tambor, filtro y el compartimiento del detergente, conseguirás que tu lavadora dure más años y su rendimiento siga siendo óptimo.
Con estos  consejos  prácticos ahorrarás energía y beneficiarás al medio ambiente. 

 
2013 © Artelectra C.A. RIF: J-30004498-0. Todos los derechos reservados. Desarrollo por Diseño por: